Dark Side of the Moon
Tenia conciencia de la existencia de Dark Side of the Moon pero no tenia dinero para comprarlo—en esa época, comprar discos se comía el presupuesto de casi un mes. Finalmente, en un viajecito a Houston o algo así, les golee el disco a mis papás.
La primera vez que lo oí, solo pude concentrarme en las más conocidas y comerciales—las que también vienen en el Delicate Sound of Thunder que un amigo me había grabado en cassette—porque la mayoría de las canciones me rebasaban emocionalmente.
Creo que fue hasta ya entrada la preparatoria que pude entender la importancia de este disco.
Aunque en general el disco es una alucinación psicotrópica, la sensibilidad de cada pieza es evidente. "Time" fue el detonante de mi vida para que me diera cuenta de mi mortalidad. “The sun is the same in a relative way, but you’re older. Shorter of breath, and one day closer to death”.
"The Great Gig in the Sky" me movió de una manera que no conocía entonces. Yo no tenía la menor idea de las voces del gospel. "Us" and Them es una pieza que me costaba trabajo entender dentro de este álbum. Pero llena perfectamente un hueco en el entorno y entendimiento del disco. No puedo imaginarme una mejor coda en ninguna pieza musical como "Eclipse". El escalofriante genio de Waters es muy evidente aquí.
Pero el hecho más divertido y extrañamente coincidental es como se sincroniza perfectamente con la versión de Judy Garland del “Mago de Oz”.
Un roommate en Minnesota, quien fumaba copiosas cantidades de marihuana, me lo platicó una vez y lo mande a la reversa por pacheco mentiroso. Pero un día, llegó a la casa con la película y me pidió mi copia del disco. El secreto—según el—es poner play al disco en el momento que el león de MGM ruge. Pues, funcionó y funcionó a la perfección.
Yo quería atribuir la coincidencia al hecho de que estuve oliendo la mota barata de este animal, pero durante los 49 minutos que dura el disco, la película tenía perfecto sentido con este soundtrack.
Inténtalo. Es una buena actividad para hoy, Halloween. Nomás no fumes mucha mota barata.
JHL